Sólo a través de una resolución sanitaria se pueden dar de baja los alimentos que poseen las administraciones públicas, de acuerdo a la información del profesional que lleva el sumario de los productos enterrados por el municipio de Laja.

En diálogo con La Radio, el médico veterinario de la delegación provincial de la Seremi de Salud, Luis Hormazábal, dijo que está en pleno desarrollo la investigación por el caso de la harina enterrada en la comuna del papel, la que según declaraciones del alcalde Vladimir Fica, había sido contaminada por ratones.

A raíz de este primer hallazgo, el profesional sostuvo que la autoridad de Laja pudo haber incurrido en una falta, ya que no dio aviso al Servicio de la eliminación de la comida.

El profesional detalló que sólo a través de una resolución de puede dar de baja los productos comestibles, la cual no existiría en este caso.

Por lo anterior, Luis Hormazábal sostuvo que si el sumario determina responsabilidades por no avisar a la autoridad sanitaria, el municipio de Laja se expondría a sanciones económicas por no seguir los protocolos de eliminación de alimentos.