La Contraloría aún no libera los fondos de la Beca Vocación de Profesor, lo que implica que las universidades deberán hacerse responsables del financiamiento de los alumnos becados en pedagogía.

En ascuas está la entrega de los fondos de la Beca Vocación de Profesor, esto porque los recursos están entrampados en Contraloría y aún no está claro cuándo se liberarán los dineros, lo cual implica que las universidades que otorgaron estas becas deberán hacerse responsables del financiamiento.

Este beneficio fue anunciado con orgullo el año pasado por el ministro de Educación Joaquín Lavín, quien se comprometió a que la carrera de pedagogía será gratuita para todos los alumnos que postulen a esta carrera y que hayan obtenido más de 600 puntos en la Prueba de Selección Universitaria.

Un patrocinio que se está viendo entrampado en Contraloría, puesto que el decreto que autoriza la liberalización de los fondos aún no tiene respuesta de este organismo y no hay plazo establecido para ello, así lo aseguró el seremi de educación Carlos Muñoz.

Qué significa para las universidades este situación y cómo enfrentarán los costos de una beca que ya comprometieron con los alumnos, es la duda que surge para estas instituciones que tendrán que hacerse cargo del financiamiento de los alumnos que ya están matriculados en sus carreras de pedagogía.