El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones junto al Intendente Regional, Andrés Molina, dieron inicio al programa de renovación de buses rurales, urbanos e interurbanos en la región de La Araucanía, con una inversión cercana a los $1.300 millones.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia del trasporte vehicular, promoviendo el retiro y destrucción de buses de más de 12 años de antigüedad, cuyo reemplazo será por máquinas más seguras y eficientes.

El seremi de Transporte, Luis Calderón, señaló que estadísticamente están obligados a cambiar los buses rurales y urbanos, que debieran salir obligadamente del parque vehícular.

Al respecto, Andrés Molina, aseguró que este programa estará dirigido a los empresarios que tengan máquinas de más de 12 años de recorrido, ya que está en los planes renovar en un plazo de 3 años, los buses rurales y urbanos de la región.

En tanto, esta renovación de buses, contempla la compra, destrucción y transformación en chatarra de la máquina antigua, para que garantice el recambio de buses por otros de mejor calidad.

En la región, 230 máquinas estarán en condiciones de cambiarse según lo manifestado por el Seremi de Transportes. Para el caso de Temuco y Padre Las Casas serán 130 los buses que podrán renovarse.