Un nuevo gesto de respaldo mutuo a la gestión que están realizando, tanto el Gobierno como el Municipio, en materia de Educación fue lo que se vivió el viernes en el edificio consistorial tras la reunión que sostuvo el Alcalde Sergio Zarzar con el Ministro de la cartera Joaquín Lavín.

Imagen: Muestrate.cl

Imagen: Muestrate.cl

La cita fue incorporada en la apretada agenda del Secretario de Estado, quien se dirige a Cobquecura para conmemorar junto al Presidente, Sebastián Piñera, y su gabinete el terremoto del 27f, y en ella se trataron una serie de temas relacionados a la reconstrucción y normalización de los Liceos Narciso Tondreau y Marta Brunet, indicó Muestrate.cl.

Es necesario recordar, que ambos establecimientos se encuentran en funcionamiento, pero requieren subsanar los daños del sismo que sacudió a algunas regiones del país. En el caso del Narciso Tondreau los recursos que el Mineduc deberá transferir ascienden a los mil 610 millones de pesos gracias al convenio que éste posee por tener la calificación de Tradicional-Beneficiado.

A diferencia, el liceo Marta Brunet será postulado por la Secpla del Municipio al Plan de Reparaciones Mayores, lo que permitirá no sólo reconstruir, sino que hacer mejoras parciales a la infraestructura del edificio.

En la reunión también participó la Directora del Daem, Cecilia Aguilera, quien se sumó al consenso de la necesidad de mejorar la oferta del sistema de educación municipalizada, ya que la fuga de alumnos al sistema particular subvencionado, repercute en estudiantes y docentes, quienes por la baja matricula ven disminuidas sus horas en el aula.