Notas


Abogado querellante en Caso Karadima se muestra confiado en reapertura de la investigación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a los querellantes en el Caso Karadima, se mostró confiado en la reapertura de la investigación.

Juan Pablo Hermosilla se mostró confiado en que los antecedentes que se tienen son suficientes para establecer una nueva apertura del caso y aseguró que la Corte debe tomar en cuenta la serie de recomendaciones que hizo la fiscal María Loreto Gutierrez, como realizar un careo entre Karadima y los querellantes.

El abogado Hermosilla realizó estas declaraciones en el marco de la revisión de la causa que realizará la Corte de Apelaciones el próximo miércoles 9 de marzo.

En tanto, el sacerdote jesuita y experto en derecho canónico, Marcelo Guidi, criticó una carta del abogado defensor de Karadima, Juan Pablo Bulnes, publicada en un matutino, en donde no reconoce la responsabilidad del sacerdote en las acusacioners por abusos sexuales, pese a la condena del Vaticano.

En otra arista del caso Karadima, Guidi solidarizó con Andrés Arteaga, el actual Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, a quien los alumnos de ese plantel le pidieron la renuncia por haber defendido públicamente a Fernando Karadima, pero indicó que sus palabras fueron desafortunadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados