Notas


Polonia prepara proyecto de vigilancia electrónica para hinchas radicales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio polaco de Justicia presentó este lunes un proyecto de reforma de ley que prevé aplicar un sistema de vigilancia electrónica para los hinchas que tienen prohibido el acceso a los estadios en la Eurocopa que el país organiza junto a Ucrania.

La actual “obligación de presentarse en una comisaría de policía (durante los partidos) será sustituida por la de quedarse en casa, con la vigilancia a través de un dispositivo electrónico”, indicó a los periodistas el ministro de Justicia, Krzysztof Kwiatkowski.

El proyecto de su Ministerio tiene aún que ser aprobado por el gobierno y votado en el Parlamento. La vigilancia electrónica de los hinchas podría comenzar a principios de 2012.

Actualmente, 1.850 hinchas radicales están condenados con prohibiciones de acceso a los estadios en Polonia, un país de 38 millones de habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados