La Defensa del ciudadano brasileño acusado de sustraer a sus hijos en Valdivia acudió a la Corte de Apelaciones para revocar la prisión preventiva.

El abogado defensor de Flavio Rocha, Rigoberto Marín, sostuvo que la primera falta de confianza la cometió la madre de los niños al sacarlos de Brasil con previa autorización de Rocha, con el compromiso de regresarlos el 24 de octubre, lo que no ocurrió.

Según el defensor público, en este caso no configura el delito de sustracción de menores, sino el de desacato al no respetar la medida impuesta por el Tribunal de Familia de Valdivia que le prohibía sacar a los niños de la casa de sus abuelos paternos, razón por la cual intenta revocar la prisión preventiva.

Marín agregó que ningún padre puede secuestrar a sus hijos aún cuando Rocha ha reconocido no haber cumplido con el tribunal de familia, producto de su desesperación y estado emocional.

Asimismo, la defensora pública de los ciudadanos norteamericanos involucrados, Carole Montory, presentó un recurso de apelación para también revocar la prisión preventiva. Montory, manifestó que sus clientes fueron sorprendidos por un padre desesperado por recuperar a sus hijos.