Notas


Alcalde de Quilaco solicitará ayuda a autoridades de Gobierno para agricultores de la comuna

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crítica situación viven los agricultores de Quilaco, quienes afectados por las últimas sequías y las heladas perdieron gran cantidad de sus cosechas de trigo y avena.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna cordillerana de Bío-Bío, Freddy Barrueto, quien explicó que el fenómeno climático perjudicó considerablemente a los quilaquinos, puesto que los hielos cayeron tardíamente, incluso en diciembre.

El jefe comunal precisó que existe una inversión detrás de las familias, dinero que no podrán recuperar, ya que los cereales, en su etapa de maduración, están inutilizables.

Fue así como se reunieron con personeros de Gobierno, quienes no alcanzaron a dimensionar los daños que sufrieron los productores de la zona, por lo que anunciaron recurrirán nuevamente a las autoridades con cifras en mano, con el fin de que puedan auxiliar a los agricultores que se vieron afectados con las inclemencias del tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados