Notas


Eguiluz descarta reunirse con Intendenta del Bío-Bío en el actual escenario político

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, realiza nuevo gesto con Renovación Nacional y prepara encuentro bilateral con el partido. Sin embargo, en RN aseguraron que no se reunirán con la figura de la UDI.

Luego que no funcionara la estrategia de retomar los comités políticos en la Intedencia para reunirse con los partidos y sus parlamentarios, para realizar trabajo en conjunto y escuchar sus inquietudes, la Intendenta reafirmó su voluntad de diálogo, sobre todo de cara al próximo 27 de febrero.

Por ello la autoridad regional confirmó que solicitó a su equipo realizar contactos telefónicos con las principales figuras de Renovación Nacional en la región, partido con el cual ha registrado las mayores diferencias políticas desde su llegada al cargo, concitándo incluso votos políticos en su contra.

El Presidente Regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, respondió que la Intendenta, se entiende directamente con el presidente nacional de la colectividad, Carlos Larraín.

Respecto a la oposición local, Van Rysseleberghe aseguró que la reunión con el presidente regional de la Democracia Cristiana, Martín Zilic, fue un buen apronte de la voluntad de diálogo que debe existir en los temas que convocan al espectro político de la zona, sobre todo a contar del mes de marzo.

Consultada si espera establecer estos contactos para propiciar un buen ambiente cuando se cumpla un año del terremoto, en febrero, señaló que más allá de eso le preocupa el trabajo en los viene del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados