Las empresas de la región de la Araucanía que contraten jóvenes de hasta 24 años podrán recibir una bonificación de hasta 516 mil pesos, según el programa “Formación en el puesto de trabajo”, lanzado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El Sence abrió el plazo para que las empresas postulen al programa “Formación en el Puesto de Trabajo” que entrega una bonificación por la contratación de trabajadores jóvenes.

En este punto, las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años, podrán postular para recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 6 meses, lo que equivale a un máximo de $516.000, por cada uno.

Esta iniciativa, que en La Araucanía tiene cupo para 360 jóvenes y cuya primera convocatoria comienza el 24 de enero y finaliza el 4 de febrero, está orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez.

Además, recibirán un bono de hasta $245.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.

Respecto a los jóvenes que están contratando deben tener al menos 3 meses de cesantía o estar buscando trabajo por primera vez. En caso de ser menores de 18 años, es necesario que cuenten con la autorización de los padres o tutores.