Universidad de Chile anunció finalmente para este martes a las 17:30 horas la presentación del arquero Johnny Herrera como el séptimo refuerzo del club para la temporada 2011, en ceremonia a realizarse en el Centro Deportivo Azul (CDA).

La directiva de Azul Azul solucionó las trabas existentes con Audax Italiano, motivo por el cual se había suspendido la cita del lunes, y pagó el finiquito de 680 mil dólares a la directiva verde.

Herrera, actualmente de 29 años, inició su carrera en 1999 con la ‘U’ y logró su único título con los azules en el Torneo Apertura 2004, en una recordada definición a penales ante Cobreloa en Calama, donde anotó el último lanzamiento.

Luego de perder la final del Torneo Clausura 2005 por el mismo expediente ante Universidad Católica, el otrora ‘Superboy’ emigró a Corinthians de Brasil, donde no tuvo mayor éxito.

Posteriormente recalaría en Everton, donde fue campeón del Apertura 2008 ante Colo Colo y a mitad de ese año emigró a Audax, donde jugó en un gran nivel, siendo elegido el ‘Mejor Arquero 2010′ por la ANFP.

El meta vuelve a la ‘U’ también por una petición del técnico Jorge Sampaoli, quien habría quedado tan disconforme con el nivel del uruguayo Esteban Conde en los amistosos ante Cruz Azul (0-2) y Universidad de Concepción (2-2), que estaría dispuesto a enviarlo a préstamo, dejando a Herrera y Nery Veloso como los porteros del plantel.

La ceremonia estará a cargo del timonel del club, Federico Valdés y del presidente de la comisión de fútbol, José Yuraszcek, quienes ya han contratado a los porteros Nery Veloso y Carlos Alfaro, al zaguero Albert Acevedo, al contención Charles Aránguiz, al enganche argentino Matías Pérez García y al delantero Gustavo Canales.