Notas


Camioneros bloquean paso fronterizo entre Paraguay y Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de camioneros bloqueaban el martes el paso de Puerto Falcón, 60 km al norte de Asunción, fronterizo con Argentina, e impiden el tráfico de vehículos de carga y de pasajeros entre ambos países, en protesta contra medidas aduaneras, informó la Policía Nacional.

El cierre es contra una disposición de las autoridades paraguayas que prohíbe el ingreso de tomate argentino por esa vía, según anuncios realizados por voceros de gremios de camioneros que realizan el bloqueo.

La medida de fuerza ya causó pérdidas por un millón de dólares para la aduana paraguaya de Falcón, dijo a la prensa el director de la institución, Héctor Talavera.

El gobierno paraguayo inició gestiones con las autoridades argentinas y dirigentes de asociaciones de cemioneros para destrabar la situación, anunció por su parte el vicepresidente Federico Franco, actualmente presidente interino en ausencia de Fernando Lugo, quien se encuentra en Brasil.

“Estamos trabajando para buscar una solución”, declaró Franco a periodistas al indicar que funcionarios de la Cancillería paraguaya están abocados, junto con sus pares argentinos, a resolver el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados