Reiterados cortes de luz generan molestia en vecinos de las Provincias de Arauco y Ñúble. En Quillón, en una semana se quedaron 4 veces sin suministro eléctrico.

Margot Fernández es vecina de Punta Lavapié, provincia de Arauco. Denuncia que en dicho sector pasaron casi un día completo sin electricidad y que en otras ocasiones han estado hasta 3 días sin suministro. Reclama que por parte de Frontel no hay explicaciones ante una situación que se repite y preocupa a la población.

Pero no es una situación aislada, el alcalde de Quillón también denuncia reiterados cortes de luz. En el caso de esta comuna, los responsables son las empresas Copelec y Frontel, siendo ésta última con la que se presentan más problemas, según indicó el edil.

El alcalde expresó que han intentado comunicarse con las empresas, pero que los esfuerzos han sido infructuosos. La autoridad se refirió al daño que se está produciendo a la zona.

Este jueves, el Alcalde Subrogante de Quillón presentará un reclamo formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Por su parte, Frontel, a través de un comunicado, admite la problemática y explicó que los cortes se deben al robo de cables y, la demora, a la reposición de estos.