Notas


Santos quiere recordar a Europa que América Latina dispone de todo lo necesario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, iniciará el domingo una visita de cuatro días en Europa en la que desea recordar al Viejo Continente que América Latina “dispone de todo lo que necesita el mundo”, declaró en una entrevista publicada este sábado por el diario Le Monde.

Juan Manuel Santos | Wikipedia

Juan Manuel Santos | Wikipedia

América Latina “dispone de todo lo que el mundo necesita hoy en día: energía, alimentos, reservas de biodiversidad y una población joven”, declaró el mandatario colombiano que iniciará el lunes su primera visita a Francia, que concluirá el miércoles con una reunión con el presidente Nicolas Sarkozy.

Santos, que participará en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) tras pasar por París, llega a Europa con la intención de recordar la existencia de América Latina al continente.

“Europa también” se olvidó de América Latina, contestó el mandatario colombiano, cuando la corresponsal de Le Monde le recordó una frase del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, lamentando que el presidente estadounidense Barack Obama ya no tenga en cuenta a la región.

“Vengo a París a hablar de educación, comercio, inversiones y transferencias de tecnología”, explicó Santos, al hablar de su agenda en Francia, país con el que su predecesor Alvaro Uribe mantuvo ciertos roces durante el secuestro de la franco-colombiana Ingrid Betancourt.

Según el diario francés, el presidente colombiano también desea que la UE se implique más en la lucha contra el narcotráfico.

Santos, que el lunes iniciará su visita con un discurso en un foro coorganizado por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), también desea que su país entre en esta institución internacional, explicó Le Monde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados