La Seremi de salud decretó alerta sanitaria por presencia de metal en té y café de la empresa Corpora Tresmontes de Valparaíso. Más de 8 mil productos se encuentran en el mercado, y 2 mil 500 en circulación.

Daños digestivos severos podría causar la ingesta de los restos de metal que, según lo informó el seremi de salud Jaime Jamett, alcanzarían un centímetro de longitud.

La autoridad sanitaria señaló que ya comenzaron con el retirado de los productos, entre estos, el cereal de la marca Coronado, que también contendría elementos tóxicos.

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso dispuso rápidamente la paralización del proceso productivo y el inicio de un sumario sanitario de la empresa Corpora Tresmontes, tras constatarse una denuncia del 17 de enero en la Región del Maule.

Al momento, más de 8 mil productos se encuentran en el mercado y 2 mil 500 en circulación, los cuales están siendo requisados por la autoridad.

La empresa dispuso el número 800 375 100, donde las personas podrán hacer las consultas pertinentes del caso. La autoridad sanitaria aconsejó abstenerse de consumir los productos señalados.