Carabineros de Valdivia reconoció error de información, tras la denuncia que realizaron familiares de conductor que se vio involucrado en colisión vehicular, quienes desmintieron que éste conducía bajo la influencia del alcohol.

Coronel Ivan Vega

Coronel Ivan Vega - Prefecto de Valdivia | Imagen: Danilo Ormeño

Así lo explicó la esposa de Juan Carlos Navarro, quien fue señalado por equivocación como conductor en estado de ebriedad, la que descartó tajantemente que su marido haya protagonizado el accidente en dicho estado y que por el contrario el otro conductor sí lo hacía, situación que había sido confirmada a través de un comunicado de prensa, emitido desde Carabineros.

A raíz de la información entregada por los medios de comunicación, los familiares de Juan Carlos Navarro, que recordemos, conducía su radio taxi ayer en la madrugada cuando fue chocado por un vehículo particular, conducido por Claudio Jara Sierra, decidieron reclamar por el error que según indicaron daño aún más a la familia, ya que el hombre resultó con lesiones de mediana consideración, que hoy lo tienen con una fractura en el tobillo que deberá ser operada, situación que le impide trabajar.

La esposa del afectado indicó además que no descarta la existencia de una mala intención de Carabineros, ya que, según dijo la mujer, el conductor del particular, de 20 años, hace un mes había protagonizado otro accidente.

El Coronel Iván Vega, Prefecto de Valdivia reconoció el error administrativo cometido por la institución, entregando las disculpas pertinentes a la familia, e indicó que de inmediato se inició una investigación interna para esclarecer el origen de la equivocación y donde espera que no haya ninguna mala intención por parte de quien emitió el documento erróneo.

Finalmente el Prefecto, señaló que se investigarán los hechos en profundidad para conocer la responsabilidad individual e indicó que si la familia decide iniciar acciones legales estarían en su justo derecho.