Notas


Se mantienen alerta roja por incendios forestales en la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantienen tres alertas rojas en la región de Valparaíso, por los incendios en Lagunilla, Casablanca, Zapallar y la reserva ecológica Alto El Yali, en Santo Domingo.

El trabajo de personal de la CONAF y Bomberos, se ha visto dificultado por la situación climática que enfrentan estos focos.

Así lo dio a conocer a La Radio, el director regional de este organismo, Julio Figueroa

En tanto el siniestro de Lagunilla lleva alrededor de 400 hectáreas consumidas, se encuentra en observación y se espera poder extinguirlo durante el día.

Mientras, el fuego ha consumido cerca de 700 hectáreas en el sector Alto El Yali.

Por otro lado continúa la alerta roja en Zapallar por el incendio ocurrido en la población El Estadio, hasta el momento van cerca de 30 hectáreas de matorral, bosque nativo y pastizal devastadas.

Cabe destacar que se ha debido trasladar a brigadistas desde Puerto Montt por la FACH y Coyhaique en uno de sus aviones Hércules, a combatir los incendios forestales de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados