Una funcionaria de la Seremi de Salud denuncia haber sido desvinculada de la entidad pese a tener fuero sindical, pues ejerce como tesorera de la agrupación que reúne a los trabajadores.

Cristina Olivares señaló que la renuncia del presidente de la entidad gremialista le permitió asumir en la directiva, cargo que le da fuero. Sin embargo, éste no se respetó, pues fue una de las personas a quienes no se les entregó la carta donde se indicaba la continuidad laboral.

Ante ello, la funcionaria señaló denunció la situación en la Contraloría, donde verbalmente se le indicó que en la titular de la Seremi habría cometido un error y que debería ser reincorporada, aunque debe esperar el dictamen final.

Consultada la Seremi de Salud, Mónica Winkler, indicó que todos los antecedentes estan en Contraloría añadiendo que será ese órgano el que finalmente decida lo que ocurre en el caso de Olivares, añadiendo que se acatará el fallo, cualquiera que sea.

Winkler indicó que la dirigenta asumió tras un proceso del que no se conocen detalles, por ello es que se prefirió dejar en manos del órgano contralor el tema, añadiendo que para ellos esa persona no es funcionaria, y que por esa razón no se le pueden pagar sus remuneraciones, lo que ocurrirá una vez que Contraloría se haya pronunciado.