La Organización Internacional del Trabajo solicitó una serie de antecedentes a la dirección provincial del ramo en Biobio, con el fin de establecer si medio centenar de trabajadores despedidos de la empresa El Bosque, fueron destituidos de forma irregular.

Recordemos que cerca de 70 conductores de camiones de la empresa forestal el Bosque, protagonizaron una huelga que no llegó a buen puerto por lo que apelaron a dicho organismo, instancia que dio a favor de la empresa, por lo que los afectados recurrieron a la OIT.

En ese contexto Heriberto López dirigente de Fenasitranfor explicó que el organismo internacional está analizando actualmente los antecedentes, puesto que el Gobierno suscrito a sus acuerdos no actúo bajo dicho protocolo.

Esto precisó, porque no se respetaron los derechos de libertad sindical de los empleados de la empresa forestal El Bosque.

De ser aceptada esta apelación los trabajadores esperan que sea el estado el encargado de indemnizar a los empleados que no fueron reincorporados a sus puestos de trabajo.