Niños de las aldeas “El Molino”, “El Esfuerzo” y “El Amanecer” de Dichato, culminaron el programa de visitas al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, denominado “vacaciones en cicat”, financiado por el Fosis. Este plan busca ideas nuevas formulas y estratégicas para intervenir en las poblaciones que se crearon tras el terremoto.

“Vacaciones en Cicat” nace con el fin de atender a los sectores sociales más vulnerables, que por falta de recursos, no tienen la posibilidad de acceder al público que periódicamente visita cicat.

El centro interactivo, que a través de un proyecto multi institucional, implementa un plan académico que busca responder preguntas de investigación en las áreas de la neurociencia, la educación y la comunicación social.

Esta tarea desarrollada en Cicat, provoca experiencias con finales abiertos; en donde los visitantes pueden interactuar con objetos y distintas tecnologías.

En esta oportunidad, el proyecto “vacaciones en cicat” busca generar un espacio de distracción pata grupos de 90 niños, entre 8 y 12 años, que provienen de aldeas post terremoto, de Dichato, Talcahuano, Arauco y Tomé.

Los niños pudieron disfrutar de talleres de ciencia, pintura, tecnología, teatro, malabarismo, musica, entre muchos otros.

El proyecto vacaciones en cicat financiado por Fosis, comenzó a realizarse el 10 de enero y finalizara el proximo 4 de febrero.