Notas


Clausuran una playa en Puerto Montt por contaminación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Suciedad en la playa al alcance de la mano | Foto: Rodrigo Aguilera

Suciedad en la playa al alcance de la mano | Foto: Rodrigo Aguilera

Auditores alertaron a La Radio y a la Armada sobre una mancha color negro y un mal olor en la orilla de la playa de Pelluhuín. En el lugar es posible constatar, al palpar la arena, que se trata de aceite quemado que cubre más de medio kilómetro.

Una de las personas que alertó a las autoridades sobre la contaminación, Juan Carlos Bronchuer, así contó a La Radio como se percataron que se trata de aceite quemado.

Aceite quemado | Foto: Rodrigo Aguilera

Aceite quemado | Foto: Rodrigo Aguilera

El subteniente y jefe del Departamento de Operaciones de la Armada, Sergio Sánchez, indicó que la playa, que recién hoy había sido habilitada para el baño, fue clausurada.

[udio:/2011/01/contaminacion2.mp3]

Un biólogo marino de la Gobernación Marítima tomó muestras para ser analizadas en laboratorio y se espera que en las próximas horas exista certeza científica del producto que contamina la playa, para luego comenzar una investigación que permita identificar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados