El titular de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Montes, será el encargado de seguir con la investigación del denominado caso Registro Civil, que indaga presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la plataforma técnologica del organismo con la empresa India, Tata. Esto provocó la salida del entonces director, Guillermo Arenas.

El caso fue sobreseido temporalmente por la Corte de Apelaciones de Santiago, a solicitud de la defensa, producto de irregularidades en la investigación que encabezaba la fiscal Alejandra Godoy, a quien se acusó de realizar escuchas ilegales a los abogados de los imputados y fue removida de la investigación.

En tanto, el fiscal Nacional Sabas Chahuán, enconmendó a Montes, ordenar la causa y reabrir el caso.

Chahuán aseguró que el fiscal Montes cuenta con toda su confianza, y además justificó los errores de Alejandra Godoy en este caso.

Para estudiar las presuntas irregularidades de la fiscal Godoy en la investigación, Sabas Chahuán designó al fiscal regional de Rancagua, Luis Toledo para que se haga cargo de la parte penal del caso, que indaga la querella interpuesta en contra de la persecutora. Así lo ratificó a La Radio la autoridad de la sexta región Luis Toledo.

El persecutor sostuvo que recibirá la carpeta investigativa dentro de los próximos días.