Notas


Solicitan incluir cáncer al pulmón y páncreas al Auge

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación de Pacientes de Cáncer de Pulmón y Páncreas pidió al Ministerio de Salud incluir estas enfermedades al Auge y crear programas de apoyo a las personas que las padecen.

El 11,2% de los cánceres que se dan anualmente en Chile son al pulmón y uno de cada cinco pacientes con esta enfermedad logra sobrevivir más de cinco años si logra acceder a una terapia.

Es por esto que la Fundación de Pacientes de Cáncer de Pulmón y Páncreas pidió al Ministerio de Salud incluir esta enfermedad al Plan Auge y crear programas de apoyo a las personas que la padecen.

Según la presidenta de la Fundación, Pilar Sordo, muchas veces las familias de los enfermos también necesitan ayuda, un problema que a su juicio debería ser asumido por el Estado.

Para la oncóloga de los Hospitales San Borja Arriarán y de El Tórax, Mónica Campos, lo más grave es que el cáncer pulmonar es considerado una causa perdida, a pesar de que hay casos que reaccionan bien a los tratamientos.

Las declaraciones se hicieron en el marco de la segunda Jornada de Pacientes con Cáncer y sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados