Diversas reacciones hubo entre los parlamentarios de la Región del Bío-Bío luego que el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, calificara como “callampa” al puente mecano que se instala sobre el Río Bío-Bío. Algunos incluso pidieron al presidente revisar la situación del secretario de Estado.

Para el diputado por Hualpén y Talcahuano, Cristian Campos, los dichos de Ravinet representan el centralismo con que se maneja el país y aprovechó de recordarle al ministro que la región aporta para que Santiago tenga otra calidad de vida.

El senador democratacristiano, Hossaing Sabag, dijo que en relación a los recursos que maneja el fondo reservado del cobre, la compra del puente mecano representa una fracción muy menor, justificando así el apelativo de “callampa” que dio Ravinet al puente mecano.

La diputada del Partido Socialista, Clemira Pacheco, dijo que con estos dichos el Gobierno se ríe de los problemas que existen en la región y que el presidente Sebastián Piñera debe evaluar la continuidad en el cargo de Jaime Ravinet.

Para el diputado UDI, Enrique Van Rysselberghe, los dichos del ministro representan sólo un exabrupto y que lo importante no son las palabras sino que hay puente sobre el Bío-Bío.

Recordemos que Ravinet aseguró que la calificación de “callampa” que dio al puente mecano que se instala sobre el Bío-Bío, a la altura de lo que será el puente Chacabuco, fue en el contexto de una conversación de amigos.