Notas


Hándbol: Selección masculina se apronta para debut en Mundial de Gotemburgo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección masculina de Chile se apronta para debutar este jueves en Campeonato Mundial de Hándbol, a disputarse en Gotemburgo, Suecia.

Tras una mini gira previa de tres partidos frente a elencos locales, de los cuales perdió dos y ganó el último de ellos, el equipo dirigido por el Fernando Capurro hará su estreno pasado mañana a las 16:15 (hora de Chile) ante el poderoso conjunto dueño de casa.

Se trata de la primera incursión criolla en un Campeonato Mundial Masculino de la especialidad. “Todos sabemos a qué vinimos, estamos claros en nuestro objetivo y ahora estamos armando la línea de juego, hacía un año que no estábamos todos juntos y bueno, estamos todos bien y listos para hacer el mejor papel que podamos”, explicó el DT.

“Estamos todos reunidos desde que llegamos a Suecia, tanto los que viajamos desde Chile como los que juegan en Europa, incluido Marco Oneto. El equipo está bien y estamos armando nuestra línea de juego (…) no queremos ser últimos como siempre ha ocurrido con los equipos sudamericanos que vienen por primera vez a un Mundial y la meta es estar en el lugar 20 o 21 entre los 24 países. Estamos listos para hacer una presentación digna y el mejor papel que podamos”, admitió Capurro.

En la mini gira previa de tres partidos ante equipos suecos, la ‘Roja’ cayó por 33-31 ante el Alingsas; luego cedió ante el Savehoff por 32-24; y en el último choque los chilenos se impusieron por 32-27 ante un cuadro de la Segunda División.

La programación de los partidos de la selección en el Mundial ya está definida: este jueves, a las 16:15 (hora de Chile), debutará ante Suecia; el sábado jugará ante Corea, a las 12:15; el lunes 17, ante Polonia, a las 14:15; el martes 18, ante Eslovaquia, a las 12:15; y el jueves 20, ante Argentina, a las 14:15.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados