Carlos Larrín, Presidente de Renovación Nacional, conoce la zona de Magallanes y expresó en entrevista con La Radio sus impresiones respecto del alza del gas en la Región de Magallanes.

Carlos Larraín

Carlos Larraín

A su parecer la región se encuentra “muy irritada y con razón”, pues el Gobierno consideraría que las decisiones económicas se “paran por sí solas…” algo que no sería efectivo, debido a que este tipo de medidas tienen un fuerte impacto social que estaría quedando postergado a la hora de ponderar los hechos y proceder.

También manifestó el abandono que viviría Magallanes desde hace décadas. Comparándolo con el florecimiento de la zona argentina contigua al territorio nacional, que cuenta con una gran inversión en comunicaciones y de fomento productivo. Lo que desencadenaría en un descontento acomulado por años en la población magallánica que ha terminado por explotar con esta impopular iniciativa.

El timonel de RN considera que las medidas paliativas al alza del gas serían insuficientes y debiesen considerar aspectos mucho más amplios, como facilidades tributarias que fomenten la productividad y el renacer del desarrollo productivo muy pujante a inicios del siglo XX.

También expresó que la Concertación debe hacer un mea culpa respecto de las responsabilidades administrativas en la mala gestión de ENAP, durante muchos años convirtiéndola en un “pozo sin fondo”, lo que la ha llevado hasta un punto límite, con un déficit de US$4 mil millones.

Escuche aquí la entrevista de Tomás Mosciatti y Consuelo Solar: