El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, aclaró este martes que el contrato de Pablo Calandria con el club fue aprobado por la ANFP, por lo cual no tendría sentido los reclamos de Santiago Morning, equipo donde el delantero argentino jugó en 2010.

El ex arquero cruzado rechazó la versión del timonel bohemio, Miguel Nasur, quien aseguró la semana pasada que el contrato del ariete les da prioridad, por lo cual la UC debía pagar para que el trasandino pueda jugar en San Carlos. Recordar que el atacante de 28 años fue presentado oficialmente como refuerzo el pasado 30 de diciembre.

“El contrato de Pablo con Santiago Morning dice que ese club tiene prioridad durante la vigencia del contrato. Pero cuando firmó en la UC su contrato estaba terminando. La ANFP ahora lo aprobó, me sorprende seguir hablando del tema”, aseguró.

Buljubasich, en ese sentido, enfatizó que “la ANFP ya aprobó el contrato de Pablo Calandria con nosotros. El contrato está muy claro, así lo vio el abogado de Católica. Para nosotros está cerrado el tema”.

Por último, el ‘Tati’ confirmó que se ha cerrado el ítem refuerzos, a menos que se vaya algún jugador de la actual plantilla. Por ello, además de Calandria, la UC se quedó con el ex volante de Boca Juniors Marcelo Cañete y el repatriado delantero José Luis Villanueva.

El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi regresará este miércoles desde la pretemporada de Mantagua y se enfocará en su primer partido del año: la ‘Noche Cruzada’ de este sábado 15 ante Emelec de Ecuador, a las 22:00 horas, en San Carlos de Apoquindo.