El delantero y máximo goleador de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2010, Diego Rivarola, aseguró este lunes que su equipo debe ir por el título del Torneo Apertura, más allá de si la competencia sea con o sin playoffs.

El principal referente de los azules y artillero con 16 tantos en la pasada campaña salió así en respuesta a la iniciativa del electo presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien manifestó la idea de someter a votación la medida, para favorecer la preparación de la ‘Roja’ a Copa América.

“Tenía claro que se iba a reestructurar el torneo, sabíamos que se podía cambiar. Más allá del campeonato, el objetivo tiene que ser el mismo con o sin playoffs: estar arriba independiente del tipo de certamen y ser campeón”, aseguró en rueda de prensa.

Rivarola, por otro lado, no se mostró confiado en lograr la corona por la participación en Copa Libertadores de Colo Colo y la UC, pero deslizó que ellos deberán igualar las semifinales obtenidas el año pasado.

“El objetivo de ellos sigue siendo el torneo más allá de que tengan la copa, no nos podemos confiar (…) Nosotros dejamos al fútbol chileno con muy buen nombre y se espera que los de este año también traten de hacerlo. Si bien no le desearemos mal a nadie por el bien del fútbol chileno, tampoco hincharemos por esos equipos”, advirtió.

Por último, Rivarola valoró estar adaptándose “muy bien” a los intensos trabajos tácticos del técnico Jorge Sampaoli y destacó el arribo del nuevo refuerzo, el enganche argentino Matías Pérez García.

“Nos estamos adaptando muy bien y trabajando de buena manera con Sampaoli. ¿Matías? es un buen jugador que sin duda le va a venir bien a la ‘U’ por sus características. La idea es que se adapte lo más rápido posible para hacer un buen trabajo”, sentenció.

Recordar que el plantel de la ‘U’ entrena para la ‘Noche Azul’, ceremonia donde presentará a todos sus refuerzos y disputará ante el cuadro mexicano de Cruz Azul, donde militan Waldo Ponce y Hugo Droguett, un amistoso en el Estadio Nacional el próximo martes 18 de enero.