Notas


Piden explicaciones al Gobierno por atraso de licitación en Junaeb

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios exigieron al Gobierno explicaciones ante el retraso en la licitación para la distribución de raciones de comidas caliente a niños en estado de vulnerabilidad, que realiza la Junta Nacional Auxilios Escolares y Becas, Junaeb.

El diputado UDI Gustavo Habún, afirmó que si no se regulariza la situación, más de 1 millón 400 mil niños podrían quedar sin raciones calientes, aludiendo a las regiones más australes del país.

Por su parte, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, dijo que lo sucedido corresponde a una ineficiencia del Gobierno, ya que no es la primera vez que se generan problemas de este tipo. Recordó que hace unas semanas se conoció de las demoras en la licitación de las vacunas contra la influenza estacional.

Este retraso en la licitación de la Junaeb corresponde a 2 tercios del total de raciones de alimentos que entrega el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados