Notas


Oposición pide que compra de puente mecano sea llevada a Consejo para la Transparencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La oposición sostiene que no se puede aplicar la ley reservada del Cobre en la compra del Puente Mecano que realizó el Ministerio de Defensa en la Región del Bío-Bío.

En tanto, el oficialismo aseguró que el ministro no puede pasar por sobre la ley, por lo que justificó la acción de solicitar al Consejo para la Transparencia que no se informe esta compra.

El diputado demócrata cristiano y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, Ricardo Rincón, sostuvo que la información de la compra del Puente Mecano, que se realizó bajo la ley reservada del Cobre y que fue colocado en Concepción tras el terremoto, debe ser entregada al Consejo para la Transparencia.

El parlamentario sostuvo que el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, debe entregar los antecedentes de esta inversión tal como lo solicitó el organismo.

Indicó que si bien, la aquisición de esta estructura se realizó bajo la norma reservada del metal rojo, eso no amerita que sea secreta la información puesto que no es un sistema de armas.

Contrario a esta posición se mostró presidente de la instancia legislativa, diputado RN, Alberto Cardemil, quien insistió que la compra de este puente se realizó bajo estos fondos reservados.

Por ello, sostuvo que un ministro no puede vulnerar la ley, por lo que justificó a la autoridad de Defensa, en presentar un recurso de reposición para no hacer pública la información.

Mañana debiera concurrir a la Comisión de Defensa el secretario de Estado para aclarar esta situación de no entregar los antecedentes de la compra del puente.

Mientras que fuentes del Consejo para la Transparencia, indicaron que durante la jornada de mañana se revisará el escrito de la solicitud y se dará respuesta acerca de la petición de Ravinet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados