Grave y fuera de peligro de muerte se encuentra un joven que recibió un impacto de bala por el dueño de un local, en el sector de Alerce Histórico, en Puerto Montt.

Personal de servicio de la Tenencia de Alerce se trasladó a calle Pezoa con Claudio Arrau, donde encontró tendido en la vía pública a la víctima, percatándose de que tenía una herida a bala en la espalda. Los efectivos le prestaron los primeros auxilios y posteriormente, fue trasladado de inmediato en ambulancia hasta el hospital base, según se informó a Bío-Bío.

El amigo de la víctima, manifestó que anteriormente ambos se dirigieron hasta un local de alcoholes para comprar. Sin embargo, fueron agredidos por el propietario Rodolfo Águila Mascareño, de 61 años, quien sacó un revólver 22 largo y le disparó a quema ropa por la espalda a Samuel Cortés Asencio, de 24 años.

Carabineros efectuó las diligencias y detuvo al agresor, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de homcidio frustrado con resultado de lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego . En tanto, el herido resultó con lesiones graves sin salida de proyectil y sin riesgo vital, quedando internado en el recinto asistencial.