Con la presentanción del Ministerio Público se dará inicio mañana lunes a los alegatos de clausura del juicio oral que se sigue en contra de María del Pilar Pérez y de José Mario Ruz, imputados por los crímenes de Diego Schmitd Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Más de tres meses duró la presentación de testigos en este juicio oral, considerado uno de los más mediáticos que ha vivido la justicia chilena. Hoy la fiscalía oriente será la encargada de dar inicio a los alegatos de clausura de este caso, que buscan acreditar la participación de los imputados con los asesinatos ocurridos entre abril y noviembre de 2008.

María del Pilar Pérez, está acusada por el ministerio público como la autora intelectual de los homicidios del ingeniero Diego Schmitd Hebbel, su ex pareja Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

Mientras que, José Mario Ruz, denominado como presunto sicario, esta procesado como el ejecutor material de los homicidios anteriormente citados.

Según indicó el fiscal Rodrigo Lazo, el organismo persecutor, con las pruebas presentadas en el juicio, acredita la participación de estas personas, lo que permitirá conseguir la doble cadena perpetua solicitada por la Fiscalía.

El abogado representante de Pérez, Mario Palma, que deberá presentar sus alegatos el día miércoles, indicó que mantendrá su tesis que no existen antecedentes que vínculen a su defendida con los hechos que se le imputan.

A partir de mañana lunes comienza la etapa final de este juicio, donde los imputados arriegan penas de presidio perpetuo, la jornada incia con el alegato de la fiscalía y finalizará este jueves con la presentación de la defensa de José Mario Ruz.