Nuevos antecedentes sobre las irregularidades detectadas al interior del departamento de Servicio a la Comunidad (SERCO) de la Municipalidad de Viña del Mar, fueron entregados a la Fiscalía local.

Hasta la Fiscalía de Viña del Mar llegó el diputado del PPD Rodrigo González, junto al abogado Alejandro Chaparro y el concejal Víctor Andaur, para entregar una serie de antecedentes del Departamento de Contraloría Interna del municipio viñamarino, que detectó una serie de irregularidades en el marco del fraude al fisco que investiga el Ministerio Público.

Las anomalías fueron detectadas en proyectos financiados con dineros del Gobierno Regional, pero que no fueron ejecutados por SERCO. Además, denuncia la desaparición de materiales de construcción.

Para el abanderado del PPD, el departamento cuestionado es un verdadero cáncer al interior del municipio.

El informe, emitido en noviembre del año pasado, se habría entregado a la alcaldía. La autoridad comunal, según el abogado Chaparro, está obligada por ley a denunciar a la justicia e instruir un sumario dentro de las 24 horas siguientes a la toma de conocimiento, situación que está pendiente.

El jurista precisó que en el departamento cuestionado existe una serie de defraudaciones que suman montos millonarios.

Los denunciantes solicitaron que el intendente Raúl Celis se sume a las acciones judiciales del caso. En respuesta a la solicitud, el jefe regional precisó que analizarán la pertinencia legal de estas medidas.

El informe denuncia irregularidades en proyectos de construcción de aceras del sector Achupallas de Viña del Mar, además de la desaparición de material de hormigón y estructuras metálicas. Todo por más de 10 millones de pesos.