En horas de la mañana oficiales de la Policía Civil, detuvieron a A. L. H. V., de 21 años, por su responsabilidad en la muerte del joven Christopher Araya Marchant.

Detención

Detención

El segundo autor de un homicidio perpetrado en agosto de 2010, fue capturado gracias a la labor realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI, tras una labor investigativa de inteligencia.

La labor de los oficiales investigadores surtió efecto, ya que el requerido por la justicia se percató que la gestión investigativa era sólida y certera y que en poco tiempo quedaría a disposición de los tribunales de justicia. Fue así que, decidió presentarse en el cuartel de policía.

De esta forma la Policía de Investigaciones detuvo a los dos autores del homicidio de Christopher Araya, ya que hace una semana se dio captura a J.P.B.L.A., ahora con la captura de A. L. H. V quien registraba 2 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones graves. De este forma el delito queda totalmente resuelto.

Al detenido se le atribuye la muerte de Christopher Araya Marchant, ocurrida en la Población O’higgins, de la ciudad de Iquique.

En el relato de los hechos menciona que el occiso y otros amigos compartían en el pasaje España de esta ciudad, cuando pasó un auto disparando en dirección a ellos, hiriendo de muerte uno de los proyectiles balísticos a Araya, quien falleció unos minutos más tarde en el Hospital Regional de Iquique.