Cerca de las 04:30 horas de la madrugada comenzó la reconstitución de escena del incendio ocurrido en la cárcel de San Miguel, donde murieron 81 reos.

Reporte Fotográfico en Facebook

Reporte Fotográfico en Facebook

Internos, Gendarmes, Carabineros y Bomberos se hicieron participes recreando la situación vivida el 8 de diciembre pasado, para así determinar cómo ocurrieron los hechos durante esa fatídica noche.

Alejandro Peña, fiscal a cargo de la investigación, señaló que la diligencia se desarrolla con el máximo apoyo de los reos e instituciones de seguridad que participan.

Sobre los peritajes sólo detalló que bomberos se encuentra proyectando cuál habría sido la temperatura generada por el fuego y el comportamiento de los gases emanados.

Mientras tanto Carlos Quezada, abogado querellante, señaló que según la versión de los internos el fuego habría comenzado cerca de las 04:00 horas de la madrugada y que habría sido de combustión lenta, agregando que existió el tiempo para advertir la situación, por lo que quedaría claro que Gendarmería no realizó ninguno de los procedimientos que debía hacer.

El abogado agregó que esperan que se formalice por el cargo de homicidio por omisión a los vigilantes, los cuatro funcionarios que estaban de guardia, el jefe de unidad y el Director Operativo del penal.

La reconstitución se extenderá hasta cerca de las 14:00 horas y se espera que los resultados de las diligencias y peritajes sean evacuados durante la próxima semana.