Imagen: José Aedo

Imagen: José Aedo

Familiares del joven universitario que murió en extrañas circunstancias mientras compartía con un grupo de amigos, presentó en el Tribunal de Garantía de Valdivia una querella contra quienes resulten responsables.

La acción judicial fue presentada por el delito de homicidio simple y busca aclarar las circunstancias de la muerte del estudiante de primer año de Educación Física de la Universidad San Sebastián.

El joven identificado como Emmanuel Uribe Cañete, perdió la vida de un disparo en la cabeza en medio de un confuso incidente, mientras compartía en una cabaña con un grupo de amigos el pasado 09 de julio.

Así lo señaló el abogado patrocinante Rodrigo Cortés, quien precisó que existirían una serie de antecedentes que permiten establecer la participación de terceros en la muerte del estudiante.

Según Cortés, existen presunciones que permiten establecer que hubo “otra persona” en la cabaña y que los involucrados tuvieron incluso tiempo para cambiar la situación de los hechos, además de los antecedentes periciales que permiten determinar que el joven no fue quien manipuló el arma de fuego.

Por su parte la madre de Emmanuel, Elisa Cañete calificó esta acción judicial como un avance en su causa y aunque admitió que se trata de un proceso largo, se mostró esperanzada en que finalmente se sabrá la verdad.

Asimismo, se informó que se han solicitado una serie de diligencias al Ministerio Público para avanzar en el esclarecimiento del caso, que en un momento fue caratulado como suicidio en medio de un juego de ruleta rusa.