En La región de Valparaíso el pago de estacionamiento es un tema que ya no tiene vuelta atrás. No son muchos los sectores donde se puede estacionar sin tener que pagar sumas importantes de dinero al día.

Esta semana la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció el cobro de estacionamientos en la Playa de Reñaca -uno de los más exclusivos de la zona- con el objetivo de que el turista tenga rotación en ese lugar y no se quede el día entero impidiendo la llegada de otros veraneantes.

Ante este escenario, el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Marcos Angulo, señaló que esto afecta directamente al comercio establecido y evidentemente al turismo.

A juicio de Angulo, lo bueno es la rotación permanente de público, pero lo malo es que los costos asociados para los turistas al movilizarse y estacionarse en la región son importantes. Costos que incluso pueden llegar a ser mayores que el propio consumo, “ya que el turista que llega a un local a tomar un café, por ejemplo, sólo por conceptos de estacionamientos paga más del doble del consumo”, establece Angulo.

Frente a la intervención del Banco Central al dólar, el gremialista aseguró que afectará positivamente a la región con la llegada de mayor número de turistas argentinos.

Escuche la entrevista al presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Marco Angulo, en A toda radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: