Notas


Asociación de Consumidores de Valdivia valora decisión de retirar colados del mercado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Consumidores de Valdivia valoró la decisión de retirar del mercado colados de la empresa Nestlé, a los que se les detectó pesticidas que provocan alteraciones hormonales en las personas.

Se trata de la detección que hizo la Liga Ciudadana de Consumidores en los colados de durazno y ciruela – pasa, y que el Instituto de Salud Pública concluyó que los alimentos tenían índices de Iprodiona, altamente nocivos para la salud humana.

El titular del organismo, Rubén Parada, si bien calificó como oportuna la reacción del Gobierno –de anunciar el retiro de los productos del mercado- dijo a La Radio que de todas maneras quedó de manifiesto la falta de fiscalización gubernamental.

El dirigente señaló que ya comenzaron a verificar si los colados de la empresa Nestlé aún están a la venta. Si fuese así, aseguró que pedirán a los organismos de salud del nivel central su retiro inmediato, por sus efectos nocivos en las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados