En prisión preventiva quedó un joven de 22 años acusado de apuñalar a un hombre en la pierna, el cual falleció luego de ser dado de alta del hospital base de Puerto Montt.

Recordemos que el hecho ocurrió el 30 de diciembre del 2010 en calle Puerto Williams de la población Libertad, en circunstancias en que la víctima Juan Alberto Tribiño Mansilla salió en defensa de su hermano, quien aparentemente era asaltado por unos sujetos. En ese momento, recibió una estocada en su pierna izquiera con un arma blanca.

El hombre fue trasladado al recinto asistencial de la ciudad y luego fue dado de alta, falleciendo en su casa después de unas horas. Tras intensas diligencias, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio con el paradero del agresor. Se trata de Jorge Luis Guerrero Nahuelhuaique, quien registra un gran prontuario policial.

Tras pasar a control de detención al Tribunal de Garantía, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones graves, quedando en prisión preventiva. En la ocasión, se fijó un plazo de investigación de 40 días.