Sorpresa en todos los frentes causaron las declaraciones del obispo de Córdoba en España, Demetrio Fernández, quien afirmó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tiene un plan para convertir a la mitad de la población mundial en homosexual.

Fuente: Architoledo.org (Oficial)

Fuente: Architoledo.org (Oficial)

El prelado hizo esta aseveración durante una misa, el 26 de diciembre recién pasado, advirtiendo que el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, le había confidenciado “hace pocos días en Zaragoza, que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, cita El País.

De esta forma, para Fernández la Unesco, brazo educacional y cultural de la ONU, emplea “distintos programas” para ir “implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas”, sentenció en la oportunidad.

Para el Obispo, esta ideología pretende lograr que “uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo”, tratándose del “último logro de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer”.

La acusación encontró el inmediato rechazo de grupos sociales y políticos. La Asociación por la Igualdad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Córdoba (Colega), señaló al diario El Día de Córdoba, que Fernández “teoriza sobre las relaciones sexuales y asocia el comportamiento promiscuo como exclusivo de toda aquella persona que sea un gran heterosexual como él”.

“Los gays no somos un dato a cuantificar, sino que formamos parte de las sagradas familias que también se sienten ofendidas”, advirtió Alba Redondo, presidenta de la agrupación.

Por su parte, el partido Izquierda Unida (IU) declaró en voz de su representante municipal, Francisco Tejeda, que “compartimos los mismos valores que persigue la Unesco, como la educación y el fomento de la cultura”.

Un planteamiento similar hizo el oficialista PSOE, cuyo secretario general, Juan Pablo Durán, indicó que “a la jerarquía eclesiástica le cuesta entender la igualdad y los derechos que ha adquirido la sociedad española” y que también tiene “un gran desconocimiento de la igualdad real”.