Tras el fuerte sismo registrado este domingo entre las regiones de O’Higgins a La Araucanía, inmediatas críticas surgieron al trabajo efectuado por la Onemi, acusándolos de poco prolijos en la información y lentos. Parlamentarios señalaron que se repitieron los errores del pasado 27 de febrero.

El sismo de 6,9 grados en la escala Richter, dejó al desnudo la falta de coordinación en la Oficina Nacional de Emergencias, ya que si bien la población de los sectores costeros se evacuó rápidamente y en forma voluntaria hacia los cerros, mostrando que al menos en ese punto la lección está aprendida, muchas descoordinaciones se mostraron, por ejemplo, en clarificar la intensidad del sismo, y en los supuestos daños que se habían registrado.

Quien se mostró crítico frente al trabajo de la oficina de emergencias, fue el diputado DC por La Araucanía, Mario Venegas, quien aseguró que aún no se mejora el funcionamiento a casi un año del 27 de febrero.

En tanto, el parlamentario de RN, René Manuel García, aseguró que el desempeño de la Onemi fue bueno, desestimando las críticas.

Al respecto, el director nacional del organismo, Vicente Núñez, defendió el trabajo efectuado por su repartición, calificándolo de bueno.

Cabe destacar que diversas réplicas se han registrado en las últimas horas en La Araucanía, destacándose la ocurrida a las 2 de la madrugada de este lunes, con una intensidad de 4,9 grados Richter.