Un hombre que recibía atención médica por una herida de bala fue asesinado por pistoleros que irrumpieron en la Cruz Roja de Ciudad Juárez (norte de México), informó el lunes la fiscalía del estado de Chihuahua, donde ocho personas más murieron en hechos violentos.

“Un grupo de hombres armados irrumpió el lunes en las instalaciones de la Cruz Roja, donde remataron a una persona que minutos antes había llegado lesionado de bala”, informó la fiscalía en un parte policial para la prensa.

En el ataque también resultó herido de bala un hermano de la víctima, añadió la fuente.

Durante la madrugada de este lunes, en otro sector de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos un menor de 13 años, indicó la fiscalía, que dio cuenta del asesinato de cuatro hombres más entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es considerada la localidad más violenta de México como resultado de las pugnas entre los cárteles de las drogas por controlar las rutas hacia Estados Unidos. En 2010 se cometieron más de 3.100 homicidios en esta urbe de 1,2 millones de habitantes.

Las autoridades reportaron otros tres hombres asesinados a balazos en distintos municipios de Chihuahua, estado que comparte una amplia frontera con Estados Unidos.

Más de 30.000 personas han muerto en México en el marco de la lucha entre carteles y la ofensiva antidrogas emprendida por el presidente Felipe Calderón a su llegada al cargo en diciembre de 2006.