Notas


Carabineros entrega consejos para evitar robos durante vacaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros entregó recomendaciones para evitar robos en viviendas cuando sus moradores salgan de vacaciones lejos de la ciudad.

Campaña Verano Seguro | Foto: carabineros.cl

Campaña Verano Seguro | Foto: carabineros.cl

La idea es tener un verano tranquilo, sin mayores preocupaciones ni malos ratos. Y un consejo útil es aplicar todas las medidas de seguridad para dejar la casa en buenas manos cuando decida tomarse las merecidas vacaciones.

En el marco de la campaña Verano Seguro, Carabineros entregó una serie de recomendaciones a las personas que transitaban por la Ruta 68 para iniciar su descanso veraniego en la Región de Valparaíso.

Uno de los principales consejos, apunta a quienes tienen sistemas de alarmas en la vivienda, porque el llamado es a coordinarse con la empresa proveedora del servicio y también con la policía uniformada cuando la alerta se active.

Así lo comentó el capitán de Carabineros de Casablanca, Felipe Neira:

El oficial además recomendó avisar a los vecinos antes de salir de vacaciones para que ellos estén atentos frente a cualquier situación extraña.

Se trata de una medida que muchos vecinos aplican, pero otros prefieren dejar la casa a cargo de familiares.

Carabineros igualmente recomienda:

- No dejar puertas ni ventanas abiertas;
- Mantener la casa iluminada durante la noche, utilizando instalaciones automáticas o pidiéndole a vecinos que enciendan las luces;
- Dejar el frontis de la casa despejado y,
- Evitar que la correspondencia se acumule afuera de la vivienda,
- La idea es no evidenciar su ausencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados