Notas


Autoridades entregan nuevas recomendaciones a turistas tras fuertes sismos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la Onemi, Vicente Núñez reiteró el llamado a la tranquilidad a las personas tras el fuerte sismo que ayer afectó a las regiones del Bío-Bío y La Araucanía. Ratificó que hasta ahora se han anotado 8 réplicas de sismos desde las 17:21 horas de ayer, sin mayores inconvenientes para los habitantes de estas zonas.

Debido a la temporada de verano, Núñez reiteró que los servicios de emergencia están operando de manera eficiente y que se está trabajando en terreno en la orientación de los turistas respecto de cómo reaccionar ante un sismo de gran intensidad y así evitar alguna desgracia y disfrutar el periodo de descanso.

Asimismo, el director de la Onemi, idicó que el sistema preventivo se puso a prueba en la jornada de ayer, la reacción tanto de la población, como de las autoridades, fue correcta y no hubo impacto en las obras viales ni en el servicio eléctrico, salvo la saturación de las líneas telefónicas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados