El presidente Sebastián Piñera llega este sábado a Brasilia para participar en la ceremonia de traspaso de mando de ese país, donde el actual gobernante Luiz Inácio Lula da Silva será reemplazado por Dilma Rousseff, la primera mujer presidenta en la historia de Brasil.

Rousseff tendrá la tarea de reemplazar a Lula da Silva, quien finaliza su Gobierno con una aprobación del 83,3 por ciento.

La ceremonia marcará la llegada al poder de la primera mujer que dirigirá el poderoso Estado sudamericano.

Se espera que en el marco de su visita a Brasilia, Piñera se reúna con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, según anunció la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

El diálogo se produce en momentos en que crece al interior de Chile el pedido al Gobierno de reconocer el Estado Palestino al igual como ya lo han hecho otros países de la región como Argentina, Brasil y Bolivia.

Al acto de investidura del mando también asistirán los jefes de Estado de Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam, Venezuela, Corea del Sur, entre otros.

Cabe recordar que el jefe de Estado pasó la noche de Año Nuevo junto su familia en el Palacio del Cerro Castillo en Viña del Mar, donde presenció el tradicional espectáculo pirotécnico que se llevó a cabo en el borde costero de la ciudad jardín.