Diversas reuniones ha estado sosteniendo el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, con vecinos de la comuna para establecer cuáles son las principales necesidades en materia de seguridad pública.

Dentro de las principales preocupaciones está el mejoramiento de los sistemas de luminarias públicas, aumentar las señales de tránsito y la falta de personal policial, ya que la delincuencia lidera la preocupación de los vecinos.

Así lo manifestó el alcalde Viñambres.

El jefe comunal insistió además en la importancia de concretar el proyecto de la Subcomisaría para Belloto, iniciativa que si se suma a los anuncios respecto de aumento de dotación policial, permitiría subsanar los problemas en la comuna.

Hasta el momento, el Municipio ha desarrollado 8 reuniones, con la participación de más de 400 personas, correspondientes a los barrios de Belloto Norte, Centro y Sur, Los Pinos, Pompeya, Quilpue Centro, El Sol y Canal Chacao.

En este contexto, además, esta semana se realizará un seminario sobre las nuevas políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, ocasión en que se analizará el rol del gobierno local y los desafíos de la comunidad en torno al tema.

En la ocasión participarán el diputado y ex Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, así como representantes de Carabineros.