elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Director de salud municipal conforme con entrega de ‘Píldora del Día Después’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo 3 a 4 mujeres de Temuco al mes, solicita en los consultorios municipales anticonceptivos de emergencia o la denominada “Píldora del Día Después”. El director de salud municipal, aseguró que existe un reglamento de entrega único en el país.

Hans Oppermann, encargado de la salud comunal, se manifestó conforme con la gestión que han realizado en materia sanitaria, sobre todo en el cumplimiento de la entrega de la resistida “Píldora del Día Después”.

Oppermann, señaló que de modo de responder a la ley la municipalidad diseñó un reglamento específico para la entrega del Levonorgestrel de manera gratuita en los consultorios.

El director de salud informó que, de manera mensual, sólo 3 a 4 mujeres solicitan el anticonceptivo de emergencia.

Oppermann destacó que para el caso de las menores de 14 años deben asistir a los consultorios bajo tutela y consejería, por alguna matrona o por un médico responsable.

Éste último requisito también es indispensable para las mujeres mayores de edad, además de estar inscritas en su respectivo consultorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados