elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Apoderados y alumnos de escuela de Chamiza se toman la Carretera Austral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen | Sergio Osses

Imagen | Sergio Osses

Alrededor de las 9:00 horas en el sector de Chamiza de la Carretera Austral, en la Región de Los Lagos, un grupo de apoderados y alumnos de la escuela de la citada localidad se tomaron el camino en protesta.

Actualmente, las vías se mantienen cortadas por completo y los manifestantes están a la espera de las autoridades para que determinen qué pasará con una serie de proyectos que no han sido aprobados.

A la gente que viene desde el sector de Hornopirén y otros se les recomienda tomar rutas alternativas ya que existe una gran congestión vehicular debido a esta manifestación.

ACTUALIZACIÓN Tras cerca de 1 hora y media de toma de la Carretera Austral, el Gobierno Regional hizo un compromiso con los apoderados y alumnos de poner el tema de los proyectos pendientes en la Comisión Social. Además, se señaló que el próximo 15 de diciembre, cuando haya reunión del CORE, el tema se tratará en el plenario.

Marina Vargas, dirigente de los apoderados, señaló que hace meses nadie se ha pronunciado sobre el tema, asegurando que las condiciones son precarias en la escuela. Esto lo reafirma, Jessica Ojeda, una de las apoderadas que denunció las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela y por ende, los niños.

Al lugar llegó Carabineros para dialogar buscando el desalojo de la ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados