En los próximos 30 días deberían estar terminadas las obras de reparación del muro de defensa, ubicado en el borde poniente de Puerto Saavedra, frente al rio Imperial, que protege contra las mareas que influyen en el sector y que producto del terremoto sufrió daños en un tramo de 116 metros.

La obra que exhibe un 75% de avance, sufrió deslizamiento y volcamiento tras el cataclismo, por lo que el Ministerio de Obras Públicas ha desplegado allí trabajos de reconstrucción, tal como lo precisó Ricardo Tripainao, alcalde de Saavedra.

El jefe comunal agregó que esperan además sumar a la brevedad un proyecto con la Conaf de forestación en el sector, para reforzar la protección de la ciudad, en caso de registrarse otra violenta manifestación de la naturaleza.

En el lugar estuvo el intendente Andrés Molina, quien aseveró que existen muy buenas noticias para la comuna costera.

Los trabajos de reconstrucción del muro de defensa, consisten en el retiro y la demolición de la obra dañada, reponiendo el muro que se ubica en el sector aledaño a la infraestructura de apoyo, que poseen los pescadores que trabajan en la caleta el “Huilque”.

Estas labores de reconstrucción, tienen una inversión que supera los 187 millones de pesos y son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.