elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Detienen al tercer implicado en estafa contra postulantes a vivienda en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación de Delitos Económicos de la PDI detuvo al tercer implicado en un caso que investiga el Ministerio Público, como estafa calificada reiterada en contra de postulantes a subsidios para la vivienda, por medio de una EGIS y donde ya hay dos imputados en prisión preventiva.

Se trata de Braulio Osvaldo Hertz Fuentes, quien no había sido presentado a la justicia, por cuanto al ser detenidos dos de sus socios a fines de octubre, permanecía internado con diagnóstico reservado en la UCI del Hospital de Nueva Imperial.

Este jueves, el fiscal Alberto Chifelle inició formalmente una investigación respecto del imputado, incorporándolo a la causa en la que desde el 25 de octubre son perseguidos penalmente, Sandra Lorena Huaiquilao Llancapán y Marco Andrés Lillo Castro, quienes se desempeñaban en las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, Araucana y Habitasur.

El trío quedó investigado por estafas calificadas reiteradas por cerca de 40 millones de pesos, en contra de al menos 150 familias de Temuco y Padre Las Casas, que integran comités de vivienda y que fueron engañados por los imputados al cobrar entre 300 mil y 350 mil pesos por familia, supuestamente para financiar gastos derivados de los trámites para acceder a la casa propia.

Tanto Sandra Huaquilao como Marco Lillo, están en prisión preventiva desde el 3 de octubre pasado luego que la Corte de Apelaciones resoslviera aplicar la citada medida cautelar.

Braulio Osvaldo Hertz Fuentes en tanto, si bien fue derivado a la cárcel en prisión preventiva, podría recuperar su inmediata libertad, previo pago de una multa fijada en 3 millones 500 mil pesos por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados